08/12/2021

A 20 años, familiares y amigos de los fusilados en 2001 siguen pidiendo Justicia

María Arena, de la Comisión de Familiares y amigos de las víctimas del 19 y 20 continúa su lucha por hacer justicia contra los responsables políticos de los fusilamientos en la calle.


[Descargar]

La COMISIÓN FAMILIARES Y AMIGOS/AS DE LAS VÍCTIMAS DEL 19 Y 20 invitana la conferencia de prensa el jueves 9 de Diciembre, a las 12:30 horas, en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro, para recordar los 20 AÑOS DE IMPUNIDAD de la que gozan los responsables políticos y materiales de la represión de 2001, a merced de un Poder Judicial que hasta aquí no ha hecho más que dilatar el cumplimiento efectivo de las condenas de los acusados, garantizando que los asesinos de nuestras/os seres queridos se paseen libres por las calles de Argentina.

A 20 años de aquellas históricas jornadas y a 5 años y medio de haber finalizado el juicio, aún no quedaron firmes las condenas de los responsables, aunque haya sido ampliamente comprobada su actuación en los hechos tanto de Enrique Mathov (ex Secretario de Seguridad de Fernando De la Rúa) como de la cadena de mando de las fuerzas policiales que han intervenido. Denuncian que los asesinos de nuestro pueblo continúan impunes.

María Arena, compañera de Gastón Rivas, motoquero asesinado en Tacuarí y Avenida de Mayo el 19 y 20 de diciembre del 2001, compartió la lucha que siguió en la justicia junto a otros familiares de quienes fueron fusilados en las inmediaciones de Plaza de Mayo.


NOTICIAS RELACIONADAS

26/03/2024 | Noticias

Soldados del Ejército de Misiones transformaron los pañuelos blancos en escarapelas


22/03/2024 | Noticias

“No es un hecho aislado hay un clima de persecución y violencia”