06/12/2021

Del “Ni Una Menos” al “Ni Uno Más”

Diego Sebastián Gómez interpela el lugar de los varones en el patriarcado e invita con el colectivo Desertores del Patriarcado al 1er Simposio Internacional virtual sobre Masculinidades y Cultura de la violación.


Diego S. Gómez, Desertores del patriarcado habla de la cultura de la violación [Descargar]

Diego S. Gómez, Desertores del patriarcado invita al Simposio sobre Masculinidades [Descargar]

El simposio se realizará el sábado 11 de Diciembre, de 15 a 17.30 (Arg) de manera virtual y contará con la participación de Péter Szil (Hungría/Suecia), Lluís Ballester Brage (España), Enrique Stola (Argentina), Richard Poulin (Canadá) y Diego S. Gómez (Argentina).

Esta actividad se enmarca en el Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres (25 de Noviembre), el Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación de la Prostitución Ajena (02 de Diciembre), y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de Diciembre).

El simposio se propone “brindar herramientas conceptuales para poder comprender la trama de violencias que interseccionan en la prostitución, la trata, la pornografía, el incesto paterno-filial”, así como “correr el foco de las víctimas, hacia la visibilización de los victimarios y a las lógicas neoliberales, coloniales y patriarcales instituidas que subyacen y alimentan estas violencias”.

El psicólogo Diego S. Gómez, comparte cómo surge el colectivo Desertores del Patriarcado durante la pandemia, a partir de encontrarse varones integrantes de una Red de lucha contra el delito de trata para explotación sexual. Son “desertores” porque eligen dejar un lugar con el cual según cuenta, “no nos identificamos que tiene que ver con el patriarcado y la cultura prostituyente”. Más allá del debate entre abolicionismo y regulacionismo, Gómez plantea que hay que revisar el lugar que los varones perpetúan. Los desertores aseguran que “la violación es una institución patriarcal milenaria, global, y puede considerarse pandémica”.

 

Para más información www.desertoresdelpatriarcado.blogspot.com

 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil