10/12/2021

Jornada nacional de protesta contra el Fondo Monetario Internacional

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda se movilizará este sábado 11 de diciembre a la Plaza de Mayo y otros puntos del país, en el marco de la jornada de lucha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional


Beverly Keene es economista y militante activa contra las políticas del FMI [Descargar]

La movilización lleva el lema "Todxs a las calles, fuera el FMI" convocada por decenas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas.

 

En la convocatoria se describe que el préstamo tomado por el gobierno de Cambiemos con el FMI por U$S 44.500 millones estuvo plagado de irregularidades: no fue aprobado por el Congreso e incumple los propios estatutos del FMI, que impedían al organismo otorgar un crédito semejante y su utilización para la fuga de capitales. En ese sentido se trata de una deuda ilegítima, ilegal y odiosa, producto de una apuesta política del Fondo -a pedido de Donald Trump- para asegurar los negocios de los especuladores financieros y favorecer la reelección de Mauricio Macri. Al respecto, el Banco Central realizó una investigación e informó que el proceso de endeudamiento en 2015 - 2019 y el préstamo del FMI tuvieron como destino mayoritario la fuga de capitales. Asimismo, la Oficina Anticorrupción presentó ante la Justicia una denuncia penal a Macri y varios funcionarios por malversación y defraudación de fondos públicos, en la cual la Procuración del Tesoro es querellante. Ya hemos dicho que la “deuda” es una estafa por su origen e impagable por sus montos, y no corresponde hundir la economía para beneficiar a los mal llamados “acreedores”.

 

Beverly Keene es economista y militante activa de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. en sus palabras convoca a la movilización expresa el deseo de construir una fuerza social capaz de impedir el ajuste sobre el pueblo trabajador.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

23/04/2024 | Noticias

La Universidad no se vende


16/04/2024 | Noticias

Argentina se debate entre su propia crisis y el contexto internacional