10/01/2022

Preocupación y repudio por un nuevo atentado fascista en Bahía Blanca

Esta vez fue un mediante un explosivo en la casa de un funcionario sanitario y nuevamente se lo adjudicó el “Comando de Restauración Nacional”


Enrique Gandolfo es el Secretario General de la CTA de Bahía Blanca [Descargar]

El sábado 8 de enero pasado en horas de la madrugada una bomba tipo molotov incendió el frente de la vivienda particular del director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. También se distribuyeron panfletos donde se amenaza de muerte a diversas personas del ámbito sanitario y político de la ciudad y se expresa la oposición al pase sanitario.

El atentado se lo adjudicó el “Comando de Restauración Nacional”, mismo grupo terrorista que hace pocas semanas hizo algo similar contra una dirigenta del pueblo mapuche. Este hecho violento cosechó un amplio reudido de distintas organizaciones y referencias de todo tipo como por ejemplo la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti o el Gobernador Bonaerense, Axel Kiciloff.

El accionar violento en la ciudad de Bahía Blanca de este grupo fascista viene en ascenso y hasta ahora ni la justicia ni niguna de las fuerzas de seguridad tiene alguna pista o certeza de quienes se esconden detrás de esa organización. 

Enrique Gandolfo es el Secretario General de la CTA de Bahía Blanca. Sostuvo que este atentado no puede verse como un hecho aislado ya que es el sexto episodio violento que se da en la ciudad y además demostró su preocupación ya que todos están impunes. Gandolfo afirmó que en la ciudad es grave el alimento ideológico que tiene este tipo de expresiones violentas basadas en discurso de odio.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

26/03/2024 | Noticias

Soldados del Ejército de Misiones transformaron los pañuelos blancos en escarapelas


22/03/2024 | Noticias

“No es un hecho aislado hay un clima de persecución y violencia”