10/03/2022

Mauro López: 'La consulta representa una critica al acuerdo con el fondo y las políticas económicas'

El dirigente e integrante del movimiento Libres Del Sur dialogó con Panorama Sur sobre la consulta popular que realizaron esta semana en relación con el acuerdo con el FMI.


López explica que simbolizan los resultados de la consulta popular [Descargar]

Mauro López, dirigente del MLDS, opina de la consulta popular realizada esta semana [Descargar]

El dirigente relaciona a la consulta como critica no solo al acuerdo sino a las politicas economicas [Descargar]

El activista social enfatiza que hay alternativas al acuerdo con el FMI [Descargar]

Un total de 1.295.580 personas de diferentes zonas del pais participaron de la consulta popular impulsada por el movimiento social Libres del Sur, cuyo 91,1% de sus participantes expresaron su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y según expresan desde el espacio esto demuestra que esto "significo no solo una critica al acuerdo con el FMI sino tambien a las politicas economicas que se llevaron a cabo en el pais".

"Las recetas del Fondo nos llevaron al 2001", afirmó Mauro Lopez, dirigente de Libres del Sur, en relación a las normativas que impone el organismo internacional.

En este sentido, la consulta tuvo una duración de cuatro dias y sus urnas fueron ubicadas en espacios de gran concurrencia como andenes, centros de juvilados, centros comerciales y hasta espacios de ex combatientes"

Lopez critica al gobierno nacional por no llevar a cabo una consulta popular para que el pueblo pueda expresar su opinion sobre el acuerdo con la entidad financiera.

Por ultimo, el dirigente expreso que el acuerdo con el fondo llevara "a que una familia no pueda salir de la pobreza en los proximos 20 años"


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

16/08/2022 | Noticias

Se cumplen 50 años de la Masacre de Trelew


11/08/2022 | Noticias

Tres ex carapintadas fueron condenados a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad