16/03/2022

Una semana por el agua para todxs

La Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida convoca a una Semana de acción, divulgación y reflexión en defensa del Agua, del 14 al 22 de marzo.


Marta Maffei, educadora ambiental y ex legisladora, sobre la Semana en Defensa del Agua [Descargar]

Mauricio Cornaglia, de la marcha por los barbijos en Rosario, sobre la semana en defensa del agua [Descargar]

Inició el 14 de marzo con el Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la Vida y concluye el 22 de Marzo con el Día Mundial del Agua. 

Desde las costas del río Paraná en Rosario, Mauricio Cornaglia de la Asamblea Socioambiental de Rosario y alrededores y la Marcha de los Barbijos, convoca a esta semana de acción a las quienes luchan por ríos y lagos vivos y sin represas ni contaminación, por nuestros glaciares y humedales, por los bosques nativos y diversos, por un mar libre de petroleras y fracking, por el control de los efluentes industriales, para que paren de fumigarnos, de manipular nuestras semillas y dinamitar nuestras montañas.

De igual modo, Marta Maffei exlegisladora y referente de la educación ambiental, señala la afectación del modelo de desarrollo a los ciclos del agua, y su impacto en la seguridad alimentaria y la supervivencia misma. 

La semana concluirá el martes 22 de marzo con marchas en varias ciudades del país.

 

Mas información en Youtube Campaña en Defensa del Agua

FB @CampanaDefensaAgua

IG @elaguaparalavida


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

07/12/2022 | Noticias

Se realizó un Feriazo contra el Lawfare y el ajuste


21/08/2022 | Noticias

Contienen los focos incendios forestales en el Parque Nacional ciervo del Pantano