-
-
24/03/2022

Alemania: Los financistas de la última dictadura argentina y los DDHH selectivos.

Los vínculos entre el sector industrial alemán y la última dictadura cívico militar. Su complicidad con la desaparición de trabajadores en Argentina.


Análisis de Dario Farcy, licenciado en Ciencias Políticas. [Descargar]

Hoy sabemos de la financiación de cierto sector industrial alemán, como las empresas Henkel, Volkswagen y Mercedes Benz con la última dictura cívico militar, no solo en materia de producción y acuerdos comerciales, sino también, en el caso de las automotrices, amparando la desaparición de aquellos delegados obreros que luchaban contra la dictadura y los intereses empresariales.
Por otro lado, en materia de derechos humanos, la discusión en estos momentos se centran en los refugiados ucranianos, desplazados por el conflicto bélico en su país. Todo lo contrario a aquellos refugiados provenientes de Oriente Medio u Afganistán, quienes no son tratados de la misma manera por las autoridades de la Unión Europea. 
Dario Farcy, licenciado en Ciencias Polìticas, que reside en Alemania, detalló las vinculaciones históricas entre el empresariado occidental y las dictaduras militares ; Como también, su rol en las actuales guerras amparados por las potencias de Europa Occidental.



PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump


19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza