07/04/2022

Córdoba: más irregularidades con la autovía en San Roque

Desde la Asamblea San Roque Despierta, denuncian la realización de estudios extemporáneos e irregulares a orillas del lago, para un puente del proyecto Autovía Punilla.


Eugenia Montes, Asamblea San Roque Despierta por nuevas irregularidades en Autovía Punilla [Descargar]

En un comunicado, firmado por Vecinas y vecinos de San Roque, localidades de Punilla y Córdoba capital, informan que se encuentran en alerta y resistiendo al avance de la autovía en Punilla denunciada por ilegalidades ante la justicia, al igual que el tramo que atraviesa el valle de Paravachasca. Son dos tramos del mismo proyecto vinculado a los corredores del megaproyecto IIRSA.

Denuncian que el miércoles 6 de abril, es decir, posterior al Estudio de Impacto Ambiental y de la audiencia pública que tuvo lugar hace un año, la empresa Chediack realizó un estudio de suelo al costado del dique San Roque, informando a los vecinos presentes que  “tenían que hacer un estudio para evaluar la viabilidad de la construcción del puente que cruzaría el lago hacía Bialet Massé” y sentencian que “toda esa información debería existir previo a todo el proceso y no posterior” como se pretende.Se suma así una nueva denuncia por irregularidades del gobierno provincial y la empresa Caminos de las Sierras.

Eugenia Montes, de la Asamblea San Roque Despierta, compartió que la acción vecinal logró detener las máquinas, a pesar de las amenazas e intimidaciones policiales, y entregaron un pedido con firmas al jefe del gobierno comunal, Jorge Bustamante, para que “sea garante de que no hayan más avances de la obra mientras esté vigente el amparo judicial”, así como de la integridad física de los y las vecinas.

Desde el comunicado, además, hacen responsable a la demora del Poder Judicial por “todo el conflicto social que hay y que crece” mientras siguen esperando una respuesta a los amparos.

 

Más información: FB Asamblea Socioambiental San Roque Despierta


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

20/03/2024 | Noticias

Hacia el tercer Festival Puentes de Agua


19/03/2024 | Noticias

La comunidad Costera de Tierra del Fuego AEIAS rechaza la exploración sísmica en Tierra del Fuego