18/04/2022

Comienza el juicio por la extradición a Colombia a Facundo Molares

El militante social y periodista argentino será sometido en una audiencia en donde se decidirá por su extradición o no a Colombia


Monica Glomba, compañera de lucha de Facundo Molares, habla de la causa del dirigente [Descargar]

El militante social y peridiodista Facundo Molares sera sometido a una audiencia el miercoles 20 de abril en donde un jurado decidira sobre la extradición o no del dirigente que formo parte de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia.

Molares, de 46 años, es oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel y desde adolescente estuvo interiorizado en la vida politica a traves de su militancia en el Partido Comunista. 

En 2001, el dirigente se traslado a Colombia en donde integro las FARC hasta el 2013, en donde formo parte de la desmovilización de esta organización producto del acuerdo de paz que se realizo en el mencionado pais.

En 2019, Molares fue a Bolivia para desempeñarse como fotoreportero para un medio argentino en medio del inicio de la dictadura de Jeannine Añez, en donde recibio un disparo, por el cual debio ser trasladado a un hospital de Santa Cruz de la Sierra.

En ese nosomio fue detenido por la policia de Bolivia acusado de  homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir durante los conflictos que se desataron después de las elecciones generales.

En diciembre de 2020, Molares consiguió ser extraditado de nuevo a Argentina.

"Nos hacemos una pregunta: extraditaremos a un ciudadano argentino", considera Monica Glomba, compañera de lucha de Molares  


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia