Foto: gentileza Asamblea San Roque despierta
Foto: gentileza Asamblea San Roque despierta
10/05/2022

Desalojan en la madrugada el acampe contra autovía de Punilla

Sin aviso ni orden judicial, tras haber acordado garantías durante el día, la policía provincial y la infantería desalojaron el acampe de defensores ambientales que exigen detener las obras de la autovía a la altura de Cosquín.


René Amsler, vecino y abogado, sobre deslojo al acampe contra autovia Punilla [Descargar]

El abogado y vecino de Punilla René Amsler, defendió el principio precautorio invocado por los defensores ambientales que exigen se detengan las obras hasta tener una resolución del amparo. Compartió los detalles del brutal desalojo y denunció la actual situación de los defensores que se encuentran refugiados, hasta tener certezas jurídicas de su situación tras el desconcierto de los abusos policiales. Amsler informó que se pidió al juzgado de control de Cosquín un nuevo habeas corpus que permita la libertad ambulatoria y el derecho a la protesta, y a su vez les permita ser asistidas judicialmente para recuperar sus pertenencias. Se refirió a la actual situación como “una zona saturada de policías, la ruta bloqueada y todo un valle movilizado por estos hechos digno de otra época”.

Esta obra, judicializada tanto en el tramo del Valle de Punilla como de Paravachasca, se enmarca dentro del Proyecto de IIRSA-COSIPLAN (Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento), y en este tramo ha sido licitada por la empresa constructora SACSA (ex IECSA) comprada en 2017 por el empresario Marcelo Midlin (Pampa Energía) a Angelo Calcaterra, primo de Macri. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida