17/05/2022

Mendoza: Exigen la plena vigencia de la ley protectora del agua

Asambleas socioambientales se manifiestan contra un nuevo intento de zonificar la provincia para liberar la minería metalífera con excepciones para la ley 7722.


Mará Marengo, Asambleas Mendocinas por el Agua Pura, por la plena vigencia de la 7722 [Descargar]

El repudio se da en el marco del “Foro Metalmecánica y Minería, hacia un desarrollo sostenible”, que tiene lugar en Mendoza, organizado por ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos), la CAMEM (Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza y la CAC (Cámara Argentina de la Construcción), en el hotel Park Hyatt Mendoza. La ley 7722, protege el cuidado del agua prohibiendo la minería metalífera, por lo que resulta en el principal desafío para el sector metalurgico que desde hace años busca los modos de derogar la ley. El sector minero busca zonificar la provincia, para derogar la vigencia de la misma en la zona sur, bajo el impulso del intendente de Malagüe, Juan Manuel Ojeda.  

Desde la Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP), las que con el Mendozazo de Diciembre en 2019 obligaron a restituir la ley 7722, advierten la irracionalidad de insistir con el mal uso del agua en una provincia con crisis hídrica desde hace una década. María Margengo de la AMPAP, explica por qué rechazan al lobby minero desde los sectores agrícolas y ambientales de la provincia. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida