11/07/2022

Lograron apagar focos de incendios en Cordoba

Organizaciones ambientales denuncian que estos incendios están relacionados con la construcción de la Autovía y el desarrollo inmobiliario en la provincia. 


Diego Aranda, Asamblea de Paravachasca sobre los incendios [Descargar]

Durante el fin de semana se registaron incendios en Cordoba. En este caso fue en la localidad de Salsipuedes y tras un fuerte operativo los bomberos lograron apagarlo. Organizaciones ambientales denuncian que estos incendios están relacionados con la construcción de la Autovía y el desarrollo inmobiliario en la provincia. Charlamos con Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca, quien dio cuenta de las denuncias de los movimientos ambientalistas por los incendios y la falta de políticas de prevención y recursos para hacer frente al fuego. Además, explicó qué pasa después con las zonas quemadas y qué sectores salen beneficiados.

Esta obra, judicializada tanto en el tramo del Valle de Punilla como de Paravachasca, se enmarca dentro del Proyecto de IIRSA-COSIPLAN (Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento), y en este tramo ha sido licitada por la empresa constructora SACSA (ex IECSA) comprada en 2017 por el empresario Marcelo Midlin (Pampa Energía) a Angelo Calcaterra, primo de Macri. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida