12/07/2022

Panameños se movilizan contra el aumento de combustibles y alimentos

Hace dos semanas diferentes gremios se manifiestan en las calles del país caribeño. Las marchas fueron impulsadas hace dos semanas por sindicatos docentes y luego se expandieron a otros sectores.


Jorge Guzman, coordinador de Frenadeso y de Mocona FB [Descargar]

Hace 15 días miles de personas se manifiestan en Panamá contra el aumento de los alimentos y combustibles. Las marchas fueron impulsadas hace dos semanas por sindicatos docentes y luego se expandieron a otros sectores. 

El lunes la comunidad de Jesus de Nazaret, miembros de Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, fueron violentamente reprimido. La policia Nacional tiró gases y perdigones adentro de la comunidad donde había niños y niñas como adulto mayores. Este hecho sucedio cuando estaban protestando por la suba de los precios de alimentos y medicamentos. 

Al día siguiente la comunidad amaneció sitiada y detuvieron a quienes se dirigian a comprar alimentos o a trabajar. Los vecinos denuncian que estan entrando a las casas y deteniendo a personas de manera ilegal. Finalizando la jornada liberaron a quienes estaban detenidos. 

 

Charlamos con Jorge Guzman, referente del Frente Nacional por la Defensa de los derechos económicos y sociales de Panamá y del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump


19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza