19/07/2022

Se realizó una jornada de lucha en todo el país

Organizaciones sociales se movilizaron para exigir medidas que atiendan los reclamos de trabajadores y desocupados. Hubo cortes de rutas en distintas provincias.


Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos [Descargar]

Matías Capoblanco, trabajador integrante del MTE La Matanza [Descargar]

Veronica, integrante de Frente Popular Dario Santillan en Chaco [Descargar]

Walter Alamo, integrante de Frente Popular Dario Santillan en La Rioja [Descargar]

La semana pasada los movimientos populares organizaron asambleas en todo el país con el finde exigir medidas para atender a los reclamos de los trabajadores y desocupados. Allí se resolvió que si no había respuestas por parte del Gobierno Nacional se iban a realizar una jornada de lucha a nivel nacional para este miercoles 20 de julio. Entre las principales demandas se encuentra la de un salario básico universal, aumento de las jubilaciones mínimas y aguinaldo para las personas que cobran el Potenciar Trabajo. Charlamos con Matías Capoblanco, trabajador integrante del MTE La Matanza.

También charlamos con Walter Alamo, integrante de Frente Popular Dario Santillan en La Rioja. y con Veronica, también forma parte de la misma organizacion en Chaco. 

Al finalizar el acto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conversamos con Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Radiografía del vaciamiento


27/03/2024 | Noticias

Gran ruidazo en defensa de los puestos de trabajo