08/08/2022

Continúa el fuego en la isla del Río Paraná

Organizaciones Denunciaron que efecta la vida de los vecinos y aumentaron los accidentes de tránsito por la poca visibilidad en las rutas. Además, volvieron a exigir que la ley de humedales sea aprobada en el Congreso.


Fernanda, integrante de la Asamblea de Ramallo [Descargar]

María Belén Gariboldi, integrante del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía [Descargar]

Mauricio Cornaglia integrante de la Marcha de los Barbijos  y de la multisectorial Paren de Fumigar [Descargar]

Organizaciones socioambientales denunciaron que el humo y las cenizas de la quema de pastizales en el Delta del Paraná, generó una mala calidad del aire,  provocando accidentes de tránsito por la baja visibilidad. Para evitar estos incendios, exigen que se apruebe la Ley de Humedales. Hablamos con María Belén Gariboldi, integrante del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía y del Colectivo Socioambiental Amaranto, quien nos actualizó el estado y el avance de las quemas en la zona. Por otro lado, Mauricio Cornaglia, integrante de la Marcha de los Barbijos  y de la multisectorial Paren de Fumigarnos, se refirió al la situación del proyecto de Ley de Humedales que se encuentra paralizado en el Congreso.

Por otro lado, el humo y las cenizas llegaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Hablamos con Fernanda, integrante de la Asamblea de Ramallo, quien dió un panorama de la situación.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

30/11/2022 | Noticias

Continua la lucha de los trabajadores de salud en Neuquen


30/11/2022 | Noticias

Vecinos de la localidad de Añelo en Neuquén protestan por falta de agua en la zona