31/08/2022

Exigirán el cese inmediato de las quemas en el Delta Paraná

Este fin de semana se realizarán acciones purinacionales en diferentes puntos del país para exigir el cese inmediato de las quemas y que se condene a quienes se benefician con estos incendios. Además reclamarán que se trate la ley de Humedales.


Alejandra Meneguzzi, integrante de la Comisión Ambiente de la Asamblea Vecinal del Delta [Descargar]

Estefania Villalba, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario [Descargar]

Paula Kaeser, integrante de la organización 'Basta de Falsas Soluciones' [Descargar]

Este fin de semana se realizarán acciones purinacionales en diferentes puntos del país para exigir el cese inmediato de las quemas y que se condene a quienes se benefician con estos incendios. Además reclamarán que se trate la ley de Humedales de manera urgente.

En Santa Fe, organizaciones socioambientales llevarán adelante un corte total en el puente que une las ciudades de Rosario con Victoria. Por este tema, harlamos con Estefania Villalba, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario, habló sobre la situacion del proyecto en el congreso y los intereses que impiden su avance.

En Ciudad de Buenos Aires se hará una concentración en la reserva de Costanera Sur para visibiizar y concientizar esta problematica y el domingo realizarán un nuevo Atlanticazo en rechazo a la instalación de empresas petroleras a lo largo de la costa bonaerense. Hablamos con Paula Kaeser, integrante de la organización "Basta de Falsas Soluciones" sobre las actividades que se van a realizar y por qué esta lucha es importante para todo el país.

Además charlamos con Alejandra Meneguzzi, integrante de la Comisión Ambiente de la Asamblea Vecinal del Delta, quien habló de las demandas concretas de los habitantes de las islas y las actividades que van a realizar habrá actividades en la estación fluvial de Tigre. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

Sancionaron el código de procedimiento para imponer la Megaminería Metalífera en Mendoza


17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe