06/09/2022

El intento de asesinato a la vicepresidenta y la extensión de los discursos de odio en internet

La investigadora del Conicet, Natalia Aruguete analizó el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación y su vinculación a la expansión de los discursos de odio en la fase mediática


Natalia Aruguete habla del discurso de odio en redes sociales [Descargar]

Natalia Aruguete, investigadora del Conicet y docente universitaria, hablo con Panorama Sur sobre los vinculos del ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner y su vinculación a la expansión de los discursos de odio en los ultimos años.

"La crisis politica encuentra una de sus expreiones en la violencia politica y los discurso de odio, en especial el mediatico/digital", afirmó, Natalia Aruguete.

En relacion al ataque sufrido el jueves por la noche por la vicepresidenta, Aruguete considero que Fernando Sabag, el hombre que perpetro el ataque, "presenta rasgos asociado al activismo neonazi, que tiene su extensiones a nivel internacional"

Por su parte, indico que las redes sociales "facilitan el intercambio de informacion y elaboracion de estrategias discursivas que autorizan estos episodios".

Por ultimo concluye "es en las redes sociales donde se consolidan las narrativas xenofogas, sesgadas y racistas que pueden generar cosas como lo ocurrido hace unos dias"


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

04/04/2023 | Noticias

“No hay que focalizarse solo en los riesgos ni tampoco adoptarla ciegamente”


12/10/2022 | Noticias

Hacia el Encuentro Regional por el Derecho a un Futuro