06/09/2022

Presentaron 5 propuestas legislativas de acceso a la tierra

Desde la Mesa Agroalimentaria Argentina afirmaron que buscan promover el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo. Para acompañar la iniciativa se realizó un verdurazo frente al Congreso.


[Descargar]

Delicia Zenteno, integrante de la Union de Trabajadores de la Tierra de Santa Fé [Descargar]

Esteban Jiménez, miembro de la Federación Nacional Campesina en Jujuy. [Descargar]

Frente al Congreso de la Nación se realizó un verdurazo en apoyo a la presentación de las 5 propuestas legislativas de la Mesa Agroalimentaria Argentina. Desde las organizaciones anunciaron que son una serie de iniciativas que promueven el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo. Charlamos con Delicia Zenteno, integrante de la Union de Trabajadores de la Tierra de Santa Fé, quien comentó las 5 propuestas. Además habló de la importancia de estas leyes y de políticas específicas para los productores. 

En sinotonia, la Federación Nacional Campesina realizará este miercoles una Jornada Nacional de lucha con pequeños y medianos productores para solicitar subsidios y que se trate el proyecto de Ley de Tierras. Durante toda la semana se van a llevar adelante acciones para visibilizar las problematicas del sector. También harán “Ferias de la Agricultura Familiar” en diferentes puntos del país. Conversamos con Esteban Jiménez, miembro de la Federación Nacional Campesina en Jujuy.

Luego de la presentación profundizamos en el tema con con Diego Montón, coordinador del Movimiento Nacional Campesino Indígena - Somos Tierra.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA


22/04/2024 | Noticias

Jubialdos y jubiladas en defensa de la educación pública