06/09/2022

El Ministerio de Desarrollo Social dió de baja cerca de 40 mil planes de Potenciar Trabajo

Según informó la cartera fue por una incompatibilidad de aquellos beneficiarios, que a la vez, perciben una beca de estudio bajo el programa Progresar dependiente de la ANSES.


Damaris Rolón, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha [Descargar]

Silvia Saravia, referente de Libres del Sur y coordinadora Nacional de Barrios de Pie, [Descargar]

Organizaciones sociales denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social nacional dió de baja acerca de 40 mil planes de Potenciar Trabajo, que correspondian a jóvenes de estos movimientos. Segun informó la cartera el motivo fue por una incompatibilidad de este plan con el programa Progresar dependiente de la ANSES. Charlamos con Silvia Saravia, referente de Libres del Sur y coordinadora Nacional de Barrios de Pie, quien explicó la situación y contó las acciones que van a llevar adelante. 

Este miercoles se realizó una jornada de lucha en frente de las sedes de ANSES de todo el país para repudiar este recorte. Hablamos con Damaris Rolón, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha y de la Coordinadora por el Cambio Social, quien caracterizo la decisión como parte de una política de ajuste sobre los que menos tienen. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

15/12/2022 | Noticias

Se realizó una jornada de lucha en diferentes puntos del país


13/12/2022 | Noticias

Presentaran un proyecto de ley para trabajadores rurales de todo el país