19/09/2022

Continúan los incendios forestales en diferentes puntos del país

En Santa Fe se realizó una inmensa movilización para denunciar las quemas intencionales. En sintonia, organizaciones en Córdoba buscan anular las modificaciones de Ley ambiental de la provincia que abre las puertas al ecocidio.


Juan Smith, abogado ambientalista de Cordoba [Descargar]

Sergio Gorosito, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario [Descargar]

En Santa Fe se realizó una inmensa movilización contra las quemas intencionales en Delta del Paraná y para exigir que se trate de manera urgente la Ley de Humedales. Además organizaciones socioambientales de Rosario llevaron adelante un corte en el puente Rosario-Victoria para visibilizar la dramatica situación que están viviendo en la ciudad. Charlamos con Sergio Gorosito, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario, quien habló de la magnitud de esta movilixzación histórica. Además, hizo referencia a la asamblea que se hizo para definir los pasos a seguir. 

Paralelamente, desde la Asamblea Vecinos del Chavascate en Cordoba denunciaron que es inconstitucional la modificación de la Ley de politica ambiental de la provincia y realizaron una junta de firmas para pedir la anulación. Segun la organización, estas modificaciones abren las puertas al desmonte, la contaminación y el ecocidio. Hablamos con Juan Smith, abogado ambientalista de Cordoba, sobre la modificacion de la norma. También se refirió a los constantes incendios en la provincia. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida