19/09/2022

Se realizará el Festival para Los Pueblos

Se hará el 22 y 23 de octubre para apoyar a la Asamblea El Algarrobo y al Pueblo de Choya que vienen defendiendo el territorio ante los proyectos extractivistas mineros. 


Guillermo Folguera biólogo e investigador del CONICET [Descargar]

Natalia Concina, comunicadora, integrante del colectivo 'Después de la Deriva' [Descargar]

En Catamarca el próximo 22 y 23 de octubre se va a realizar el Festival para Los Pueblos: Puentes de Agua en Andalgalá. Este evento se llevará adelante para apoyar a la Asamblea El Algarrobo y al Pueblo de Choya que vienen defendiendo el territorio ante los proyectos extractivistas mineros. Conversamos con Guillermo Folguera biólogo e investigador del CONICET, quien nos comentó cómo surgió esta iniciativa. Además, contó qué artistas y personalidades van a participar y cómo se va a desarrollar el evento.

Este sabado 1 octubre a las 20:30 de la noche en el Centro Kultural Trivenchi (Av. Caseros 1712) se realizará un encuentro para recaudar fondos para este festival y contará con la presencia de artistas como Acorazado Potemkin, Nadia Larcher y el dúo Mateiguaira. Por este motivo, hablamos con Natalia Concina, comunicadora, integrante del colectivo "Después de la Deriva", que impulsa junto a otras organizaciones el encuentro Puentes de Agua.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida