Foto: Agencia Presentes
Foto: Agencia Presentes
21/09/2022

Dos días de movilizaciones en defensa del ambiente y contra el extractivismo

Organizaciones ambientales y sociales elevan petitorio exigiendo en la cámara baja el tratamiento y sanción de la ley de humedales. Para eso movilizan frente al congreso el jueves 22, redoblando la apuesta el viernes 23 sumando a la Huelga Mundial po


Coordinadora Basta de Falsas Soluciones invita a movilizarpor ley de Humedales y Huelga por el clima [Descargar]

Tras las acciones en defensa de los humedales realizadas durante Septiembre y en el contexto de incendios que se viven en varias provincias, nuevamente este jueves 22 organizaciones, asambleas y movimientos ambientales y sociales concentrarán en la Plaza de los Congresos desde la mañana, apoyando el petitorio dirigido a la cámara de diputados en general y a las comisiones de Recursos Naturales, la de Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda, para que traten y aprueben la Ley de Humedales. El petitorio cuenta con el aval de más de 500 organizaciones de todo el país.  

Tras la presentación hecha por el Ministerio de Ambiente de Nación de otro proyecto del ley, exigen que se trate el texto consensuado “a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020”. El mismo fue nuevamente presentado el 2 de marzo pasado (Expte 0075-D-2022) a través del diputado Leonardo Grosso, y apunta a “detener y revertir de manera efectiva la emergencia que atraviesan los humedales, salvaguardando su patrimonio natural y cultural”.

 

A su vez, como cada 23 de septiembre desde 2019, este año volverán a marchar en el marco de la Huelga Mundial por el Clima en distintas ciudades del país. Juan Esteche, de la coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) convoca a marchar bajo la consigna “Tierra, agua y energía para los pueblos, no para el extractivismo”, que en el caso de la ciudad de Buenos Aires lo hará concentrando en Congreso a las 16 hs para marchar a Plaza de Mayo. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida