Mariel Rosciano, en la obra 'En el nombre de Raquel'
Mariel Rosciano, en la obra 'En el nombre de Raquel'
22/09/2022

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Entre las actividades que en todo el país se realizarán para sensibilizar sobre el tema, Mariel Rosciano escritora, actriz y directora, estará presente en la proyección y debate de su documental “Yo, abolicionista"


Mariel Rosciano sobre su documental 'Yo abolicionista' [Descargar]

Mabel Rosciano reflexiona en el Dia de lucha contra la trata [Descargar]

Este 23 de Septiembre se cumplen 99 años de la aprobación de la Ley Palacios, con la incorporación al Código Penal de los delitos relacionados con el tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas. La ley Nº 9.143 es la primera norma legal la Trata de Blancas y la prostitución infantil del continente americano. En virtud de esto, la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de Mujeres que tuvo lugar en Bangladesh en 1999, declaró el  23 de septiembre como “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, en homenaje a la Ley impulsada por Alfredo Palacios.

Mariel Rosciano compartió el proceso del documental “Yo abolicionista”, resultado de debates, reflexiones y charlas con mujeres durante 8 años de giras teatrales con las obras “En el nombre de Raquel” y el unipersonal “Elena”; la primera sobre la vida y la rebeldía de Raquel Liberman, “la polaca” víctima de la red de trata de blancas Zwi Midgdal a la que logró denunciar; y la segunda obra, basada en los relatos de Elena Moncada, sobreviviente del sistema prostituyente y fundadora del espacio "Mujeres por los Derechos" en la ciudad de Santa Fé.

En este marco, se realizará el viernes 23/9 la proyección con debate del documental “Yo, abolicionista”, y la charla con su directora, en el Espacio Cultural La Comuna - Zavaleta 74 - Parque Patricios.

 

El documental está también disponible en YouTube y en la plataforma CONT AR

Puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DpMx8ld3mKA


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia


15/04/2024 | Noticias

Otra vez la policía apuntó a los ojos