18/10/2022

Relatos de la violencia política de género en Brasil

Manuela D’Ávila reunió los testimonios de catorce mujeres que alzan la voz para denunciar, sancionar y deconstruir la violencia política de género de la que son víctimas.


Tabata Amaral, activista por la educación y ex diputada federal [Descargar]

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) presentó el libro "Siempre fue sobre nosotras: catorce relatos de la violencia política de género en Brasil". En esta compilación, Manuela D’Ávila reunió los testimonios de catorce mujeres, figuras políticas de relevancia, luchadoras y militantes de organizaciones sociales en Brasil, que alzan la voz para denunciar, sancionar y deconstruir la violencia política de género de la que son víctimas. El libro se encuentra en las principales librerías del país y también se puede descargar en forma libre y gratuita en la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de Clacso.

Nos comunicamos con Tabata Amaral, activista por la educación y ex diputada federal, quien habló de la situación de las mujeres en Brasil. Además a su experiencia personal como militante política, la cual aparece en el libro. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

24/12/2023 | Noticias

5 años sin Osvaldo Bayer, el verdadero libertario


18/10/2023 | Noticias

Gabriel García Marquez, un faro entre tanta soledad