23/05/2023

Pelota en el aire, un minuto de informacion deportiva

En el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino, nuestro columnista deportivo, Andrés Tocco te resume los momentos mas importantes.


Andrés Tocco, nuestro columnista deportivo [Descargar]

Comenzamos con el resumen de los momentos más importantes de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol argentino, empezamos con el clásico de la fecha y nos vamos a Córdoba, Al Gigante de Alberdi, para hablar de Belgrano y Talleres.


Como todo clásico, y más el cordobés, el partido comenzó trabado, con pocas ocasiones, pero pasados 20 minutos, Ramon Sosa recibió en el vértice del área y con su velocidad y gambeta se metió entre 4 defensores del pirata y generó un penal.


Michael Santos tomó la responsabilidad y desde los 12 pasos, Losada tapó para salvar al local.


Luego de esto, el partido tomó otro rumbo, con más ocasiones para ambos, pero con los arqueros convirtiéndose en figuras. Todo continuó igual hasta que en la última del primer tiempo,  desde un córner el goleador Vegetti se anticipó a todos y con un gran remate abrió el marcador para Belgrano. 


Ya en el complemento,  Valoyes recuperó en 3/4 de campo rival y en una muy buena jugada Benavidez asistió a Bustos para que este recorte y defina con categoría para igualar el partido. 


El juego siguió con la T proponiendo y encontrando más situaciones, pero siempre encontrándose con un gran Losada.


Pasados 20 minutos, llegó un centro desde una pelota parada para el pirata que Sanchez peinó para que llegue meridiano y convierta con un gran cabezazo, desafortunadamente para el equipo de Guillermo Farre la jugada fue invalidada por offside.


Ya en la última jugada del partido, Ramon Sosa pico al espacio y cuando se iba mano a mano con el arquero, Rebola lo movió cometiendo falta, el árbitro le saco amarilla y como ya tenía se fue expulsado. Talleres no supo aprovechar esa última pelota parada y el partido culminó en empate.


Continuamos y nos vamos al Estadio Monumental, donde River recibio a Platense.


El partido comenzó y ya al minuto Pablo Solari desbordó por la derecha y tiró un buscapié que encontró a Borja, que definió y marcó el primero para los de Nuñez.


Pero el Calamar no se durmió y reaccionó, porque apenas 10 minutos después y desde un córner, el paraguayo Ronaldo Martinez, ganó de arriba e igualó el partido.


El encuentro se planchó, y no hubo muchas ocasiones hasta el comienzo del complemento, cuando nuevamente Solari desde la derecha tiró otro centro raso pero esta vez el que definió fue Nacho Fernandez, que marcó el 2-1 definitivo para la victoria del puntero.


Por último nos metemos en el estadio Diego Armando Maradona, donde Boca superó a Argentinos por la mínima.


Con la cancha bastante mojada, el juego se dio rápido y dinámico, con mucha ida y vuelta y no demasiado juego en el mediocampo. Esto derivó en varias ocasiones para ambos, pero sin mucha efectividad a la hora de rematar.


El bicho a pesar de intentar mucho, no logró concretar, y cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, apareció una buena jugada colectiva de boca, para que Advíncula termine tirando un centro raso que definiría Merentiel para adelantarse en el marcador y ganar el partido.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


19/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva