Daniel Ortega se refirió a los dichos del mandatario chileno que lo había acusado de dictador. En el marco de un discurso por el aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua, comparó a Boric con Pinochet y a Petro lo acusó de traidor.
Analisis de nuestro columnista internacional Manuel Martinez [Descargar]
Por Manuel Guerrero
Esta semana el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respondió a las críticas que le hicieron sus pares de Chile y de Colombia por las medidas violatorias de los DD.HH. Petro lo comparó con Pinochet y Ortega lo llamó "traidor". A Boric lo calificó de "pinochetito".
Nicaragua es un país donde hubo una revolución a finales de los años 70 y que fue derrotada en los 80. Luego de varios gobiernos de derecha, el sandinismo volvió al poder con Daniel Ortega a la cabeza. Sin embargo, la situación actual no es de un proceso de revolución, sino que es una dictadura manejada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes han dominado todas las instituciones del Estado y perseguido a los partidos políticos opositores. En el 2018 hubo un levantamiento popular que fue brutalmente reprimido, que dejo un saldo de centenares de muertos, presos políticos y exiliados. Luego el gobierno declaró a 317 personas como "apátridas".
19/09/2024
Panorama Sur
18/09/2024
Panorama Sur
18/09/2024
Panorama Sur
17/09/2024
Panorama Sur
17/09/2024
Panorama Sur