Foto: Martín Levicoy
Foto: Martín Levicoy
29/01/2024

Gran incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

Más de mil hectáreas de bosque nativo se consumieron desde el jueves. Los focos siguen activos y las y los brigadistas de Chubut continúan trabajando en la zona.


Desde Esquel, la comunicadora Cecilia Salguero [Descargar]

El jueves se registró un incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces. Precisamente en la zona de Arroyos Centinela, en lo que se conoce como Bahía Rosales.

A las pocas horas, el foco se intensificó producto de las adversas condiciones climáticas, entre ellas, la poca humedad, las altas temperaturas y la presencia de mucho viento. 

El último reporte del Parque Nacional indica que el fuego consumió más de 1.036 hectáreas de bosque nativo. Actualmente el fuego abarca el parque y parte de la provincia de Chubut. 

Más de 250 brigadistas están trabajando en la zona. Entre ellos, hay agentes dependientes de las reparticiones que integran el Ministerio de Interior, del Servicio del Manejo del Fuego, del Parque Nacional, bomberos voluntarios de Trelew y de Esquel. Además hay dos aviones que cargan mil litros de agua y helicópteros que trasladan a los brigadistas a zonas difíciles de llegar. Desde Esquel, la comunicadora Cecilia Salguero informó sobre el panorama en el Parque Nacional Los Alerces. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida