08/02/2024

Casanello advirtió sobre los efectos del protocolo “antipiquetes”

Mientras la Cámara de Diputados definió volver a discutir en Comisiones el proyecto de Ley Ómnibus, el juez federal dictó una medida cautelar contra el protocolo represivo de Patricia Bullrich.


Beatriz Rajland, doctora en derecho político [Descargar]

Este martes el Gobierno de Javier Milei tuvo dos malas noticias. Luego de extensas sesiones dónde las y los diputados debatieron el proyecto de Ley Ómnibus, se votó volver a Comisiones, esto quiere decir, que todos los artículos que fueron aprobados quedarán sin efecto y volverán a discutirse en su totalidad. 


Paralelamente, el juez federal Sebastián Casanello dictó una cautelar contra los efectos del protocolo represivo que fue presentado y llevado adelante por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Los días anteriores se puso en práctica el protocolo y las fuerzas de seguridad reprimieron brutalmente a quienes estaban manifestando frente al Congreso de la Nación. De esta manera, la medida protege el derecho a la protesta y señala que el Gobierno tendrá que “adecuar” el accionar de las fuerzas de seguridad a los estándares internacionales de derechos humanos. Nos comunicamos con Beatriz Rajland, doctora en derecho político y docente, integrante de la FISyP, analizó la medida y explicó lo que sucedió con el proyecto de Ley. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/07/2024 | Noticias

Diputados de La Libertad Avanza visitaron a genocidas en Ezeiza


19/07/2024 | Noticias

Se cumplieron 48 años de la Noche del Apagón en Ledesma