Foto: Sipreba
Foto: Sipreba
09/02/2024

Denunciaron penalmente la represión contra quienes se manifestaron en el Congreso Nacional

Sipreba, Argra y el Cels se presentaron en la Justicia para denunciar al Gobierno Nacional tras las tres jornadas de represión donde más de 35 trabajadores de prensa fueron heridos por balas de goma y gases.


Martina Noailles, secretaria de Medios Autogestivos de Sipreba - Parte 1 [Descargar]

Martina Noailles, secretaria de Medios Autogestivos de Sipreba - Parte 2 [Descargar]

Lxs trabajadorxs de prensa nucleados en Sindicato de Prensa de Buenos Aires y Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina junto al Centro de Estudios Legales y Sociales se presentaron en la Justicia para denunciar penalmente la represión que llevó adelante el Gobierno Nacional durante las tres jornadas en las que se debatió la Ley Ómnibus.

Hubo más de 35 trabajadorxs de prensa heridos por gases y balas de goma. Las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de Nación apuntaron directamente contra ellxs mientras cubrían la represión. Desde los sindicatos exigen que se investigue lo que pasó, quienes dieron la orden y quienes la ejecutaron. Frente a esta situación, charlamos con Martina Noailles, secretaria de Medios Autogestivos de Sipreba, quien manifestó que “esos días se limitó la libertad de prensa y de expresión”.

Por otro lado, funcionarixs del Gobierno Nacional desde el comienzo de la nueva gestión agreden y atacan a periodistas. Por este motivo, organizaciones que nuclean a los medios de comunicación comunitarios y autogestivos, carreras de comunicación social y periodismo, trabajadores de prensa y organizaciones de derechos humanos se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exigir que los estándares de libertad de expresión en nuestro país. Así también Sipreba se sumó al pedido que está realizando la legisladora porteña Celeste Fierro para que se declare inconstitucional el protocolo represivo de Patricia Bullrich. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/06/2024 | Noticias

El ex gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión


14/06/2024 | Noticias

“Una acusación desmesurada y sin fundamentación”