28/03/2024

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva

En el marco de una nueva fecha FIFA, nuestro columnista deportivo, Andrés Tocco te resume los momentos mas importantes de la Selección Argentina.


Andrés Tocco, nuestro columnista deportivo [Descargar]

Comenzamos con el resumen de estos dos amistosos de la Selección Argentina en la fecha FIFA. Empezamos y nos vamos a Estados Unidos, Filadelfia, donde el conjunto nacional se enfrentó a El Salvador.

 

Iniciaba el partido y ya se notaba la superioridad del seleccionado de Scaloni. Tanto que ya a los 15 minutos Di Maria ejecutó un buen córner para que el Cuti Romero se eleve y desde el punto penal saque un cabezazo al segundo palo para marcar el primer gol del partido.

 

La Albiceleste continuó jugando y generando ocasiones a lo loco, pero sin lograr concretarlas, hasta el minuto 40, cuando una gran jugada terminaba con De Paul desbordando por derecha y tirando un pase atrás, para que llegue Lo Celso y quizá en un intento por rematar termine habilitando a Enzo Fernandez casi adentro del arco, que solo tuvo que empujarla para marcar el segundo de la Selección.

 

Iniciaba el complemento, y la Scaloneta no soltaba el acelerador, Porque se venía el Fideo Di Maria, que en el borde del área tocó con Lautaro, quien de primera habilitó a Lo Celso para quedar mano a mano y nuevamente en el primer toque y con una enorme clase, el mediocampista del Tottenham marque el tercer y último tanto del encuentro.

 

Continuamos y nos vamos a Los Ángeles, donde Argentina se enfrentó a la Costa Rica de Gustavo Alfaro.

 

Empezaba el encuentro y pasaron 30 minutos, en los cuales la selección de Scaloni, la cual venía con varias variantes desde el último partido, dominaba como nos tiene acostumbrados, generando ocasiones claras pero encontrándose con un enorme Keylor Navas.

 

Pero a la media hora, una contra de Costa Rica terminaba con Zamora definiendo de buena manera desde fuera del área pero encontrándose con la respuesta de Walter Benitez, quien desafortunadamente dejó un rebote muy largo al que Ugalde llegó sin dificultades y solo la empujó para marcar el primer tanto del equipo centroamericano.

 

Ya en el complemento, la selección se había rearmado pero seguía apareciendo de maneras heroicas Keylor Navas, que mantenía su arco en cero.

 

Pero para la fortuna del equipo argentino, llegó un tiro libre en las puertas del area, de esos que Lionel Messi nos tiene acostumbrados a meter, pero esta vez estaba lesionado, y el encargado era Angel Di Maria, que sin complicaciones sacó un zurdazo descomunal que pegó en el travesaño y entró dejando sin ningún tipo de chance a Navas de salvarse otra vez, y marcando el empate parcial.

 

Pasaron apenas 5 minutos y nuevamente Di Maria seria el encargado de un córner, para que la baje Otamendi y Tagliafico saque un gran cabezazo, que impactó en el travesaño con la fortuna de rebotar para el lado del Alexis Mac Allister, que de cabeza y sin arquero marcó el 2-1.

 

Luego de 20 minutos con el partido y los jugadores más tranquilos, llegaría Rodrigo de Paul, quien desde el vértice del área encaró para adentro y habilitó con un gran pase a Lautaro Martinez, que no dudo y de primera sacó el bombazo para marcar el 3-1, ganar el partido y cortar su mala racha con la selección.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


19/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva