18/04/2024

El pueblo ecuatoriano se enfrentará a un referéndum

El Gobierno de Daniel Noboa elaboró once preguntas, las cuales fueron aprobadas por la Corte Constitucional para definir cuestiones que van desde la seguridad interna hasta la eliminación de derechos laborales.


Análisis internacional de Manuel Martínez [Descargar]

En medio de la gran crisis política que está atravesando Ecuador luego de que el presidente Daniel Noboa decida tomar por asalto la Embajada de México en Quito, el próximo domingo 21 de abril se realizará una consulta popular para que el pueblo responda once preguntas que fueron elaboradas por el Gobierno y aprobadas por la Corte Constitucional. 

Uno de los puntos a tratar será sobre seguridad interna. El gobierno propone que los militares trabajen con la policía en las calles para “combatir” al narcotráfico. Por otro lado, el presidente busca instalar el trabajo a plazo fijo, es decir, que te puedan contratar por un día, o un mes y se pierdan todos los derechos laborales preexistentes. Para profundizar sobre esta situación, nos comunicamos con nuestro analista internacional Manuel Martinez.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

24/05/2024 | Noticias

Chile: Perdonazo a las isapres por parte de la clase política


23/05/2024 | Noticias

La Justicia rechazó el pedido de libertad a uno de los acusados del homicidio de Marielle Franco