29/04/2024

Huelga general de las y los trabajadores aceiteros para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal

Mientras la Cámara de Diputados está tratando los dos proyectos de ley, el Sindicato junto a la Federación llevó adelante esta medida por tiempo indeterminado para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.


Marco Pozzi, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario [Descargar]

Este lunes las y los trabajadores de todas las plantas aceiteras y desmotadores del país comenzaron un paro por tiempo indeterminado para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo. También repudian el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso Nacional.

Esta medida de fuerza fue llevada adelante por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina junto al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA). 

Desde el sindicato, denunciaron que la reforma laboral que propone el proyecto de ley es un gran retroceso y que permitirá tercerización, fraude laboral, facilidad para despidos discriminatorios, reinstalación del Impuesto a las Ganancias y privatizaciones de empresas del Estado y recursos que son patrimonio de todo el pueblo argentino. Por este motivo, nos comunicamos con Marco Pozzi, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario y secretario de Salud Laboral de la Federación.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/06/2024 | Noticias

Trabajadores realizarán un paro escalonado en todas las líneas de subtes


13/06/2024 | Noticias

Aceiteros denunciaron que el Gobierno Nacional impidió el derecho a la protesta