17/05/2024

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva

En el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, nuestro columnista deportivo, Andrés Tocco, te resume los momentos mas importantes.


Andrés Tocco, nuestro columnista deportivo [Descargar]

Comenzamos con el resumen de los momentos más importantes de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.


Empezamos y nos vamos a Tucuman, donde Atletico Tucuman recibio a Boca


Empezó el encuentro y muy rápido el Decano juntaba buenos pases y encontraba grandes chances para marcar pero no lograba concretar. Parecía que el Xeneize había entrado dormido, sin reacción.


Y ya a la media hora de juego Bajamich recibió en el borde del área y habilitó a Infante para que desborde y tire el centro atrás donde esperaba Mateo Coronel para poner al equipo de Facundo Sava arriba.


Durante el restante del primer tiempo, el decano continuó dominando y generando oportunidades.


Ya en el complemento, Boca se acomodó, dejó de recibir tantos ataques y comenzó a generar más propios, pero sin efectividad ni suerte a la hora de definir, por lo que los tres puntos se quedaron en Tucuman.


Continuamos y nos vamos a el Monumental, donde River recibió a Central Córdoba


Inició el partido y el Millonario arrolló al equipo de Santiago del Estero, presionando muy alto, juntando pases en toda la cancha y generando chances muy claras.


Y como se veía venir, 5 minutos pasados y Solari enviaba un fuerte pase raso hacia el área para que Milton Casco apenas con un toquecito se la deje a Colidio que no perdonó y marcó el 1-0


20 minutos después River continuaba atropellando esta vez con Solari, que en campo rival eludió a dos defensas y habilitó a Echeverri, que con velocidad quedó mano a mano en el borde del área pero fue tironeado de la camiseta por lo que el árbitro cobró falta y expulsó a Laquidain, quien se encontraba de último hombre


Media hora pasada de juego y el equipo de Demichelis ejecutaba corto un córner, para que Nacho fernandez termine tirando un buen centro a la cabeza de colidio que sacó un gran cabezazo y marcó el 2-0


Ya en el complemento, con Central Córdoba entregado, River jugó más tranquilo, generando chances de igual manera pero sabiendo que el encuentro estaba liquidado.


Hasta que llegaron los últimos minutos, y el recién ingresado Mastantuono recibió en el medio y tocó con Barco, que abierto en la izquierda encaró, se sacó de encima dos jugadores y sacó una bomba de afuera del área para marcar el tercero, concretar la goleada y llevarse los 3 puntos.


Seguimos y nos vamos al estadio José Dellagiovanna, donde Tigre recibió al último campeón, Estudiantes.


Arrancó el encuentro y rápido el Pincha tomó las riendas del partido, armando realmente muchas chances de gol muy rápido pero sin llegar a concretarlas.


Hasta los 10 minutos, cuando el equipo de Eduardo Dominguez junto varios pases en el medio y terminó con Mendez recibiendo en el borde del área para, con mucha categoría, dar media vuelta y sacar un sablazo que dejó sin nada que hacer al arquero Felipe Zenobio.


Luego de esta rafaga de ataques de Estudiantes, el partido se planchó, el Matador buscó pero no encontró y el pincha se defendió para llevarse la victoria de un Tigre cada vez más cerca de la extinción.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

14/06/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de informacion deportiva


07/06/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de informacion deportiva