En estos últimos meses hubo casos de violencia estatal y ataques racista contra migrantes. También el Gobierno aumentó los controles en las fronteras y ordenó más presencia de policías en las calles.
Reporte de nuestro corresponsal en Alemania, Dario Farcy [Descargar]
En Alemania aumentaron los hechos de violencia en las calles producto de la gran crisis que está atravesando el país. Estos son perpetrados por el Estado como también por los diferentes sectores de la sociedad. Hubo ataques racistas contra migrantes en las grandes ciudades, creció la presencia de policías en las calles y los controles en las fronteras.
Paralelamente, el Gobierno de Alemania anunció que el año que viene realizará un gran recorte en materia de transporte, infraestructura del estado, como también servicios. Esto volvió a traer a la escena el gran escándalo que hubo hace 10 años donde diferentes empresas y accionistas del país evitaron pagar impuestos. Se estima que fue alrededor de 30 mil millones de euros y la Justicia declaró que fue una maniobra ilegal. Para conocer más sobre este tema, nos comunicamos con nuestro corresponsal en Alemania, Dario Farcy.
19/09/2024
Panorama Sur
18/09/2024
Panorama Sur
18/09/2024
Panorama Sur
17/09/2024
Panorama Sur
17/09/2024
Panorama Sur