Entrevista Georgina Sticco
Entrevista Georgina Sticco
05/08/2016

¿Son posibles los Juegos Olímpicos sin sexismo?

Para analizar esta y otras cuestiones Graves y agudas entrevistó a Georgina Sticco.


[Descargar]

Lamentablemente la igualdad de género en los Juegos Olímpicos sigue siendo un desafío. Generalmente, los medios que cubren los Juegos Olímpicos posicionan a las mujeres como objetos deseables, poniendo atención en su vestimenta o su físico, desvalorizando su desempeño, aún en deportes en los que logran mayor cantidad de medallas que sus colegas masculinos.

Estas diferencias reflejan también otras desigualdades dentro de cada delegación, como las diferencias en el trato o en sus salarios, manifestaciones del mismo problema: como la cultura nos condiciona indicándonos en que podemos desarrollarnos y en que no.

Por este motivo GROW y Un Pastiche lanzaron el Observatorio Latinoamericano de Género. Una radiografía sobre la desigualdad de género en la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos 2016. Un monitoreo de la representación de las atletas y equipos femeninos en los medios latinoamericanos. Una promoción de denuncias y reclamos sobre la representación de las mujeres en la cobertura que los medios latinoamericanos hagan sobre los Juegos Olímpicos 2016.

Sticco es ingeniería informática y co-fundadora de GROW Género y trabajo.


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

02/10/2018 | Noticias

'Al gobierno de Mauricio Macri no le importa el deporte nacional'


13/09/2016 | Noticias

Un “león” en la liga belga de hockey