Miami
Miami
Playas
Playas
Parques
Parques
Gastronomia
Gastronomia
01/01/2017

Miami: Un destino ideal

La ciudad de Miami es un destino turístico por excelencia, perfecto para los amantes de las playas y el sol, un paraíso tropical en el sur de los Estados Unidos.


Su ubicación privilegiada la hace destacar entre las típicas ciudades estadounidenses, las características más resaltantes de esta ciudad son su temperatura promedio de 24 grados centígrados y la gran diversidad cultural que posee, ya que por su ubicación ha sido, durante muchos años, una ciudad que ha recibido un enorme número de inmigrantes, especialmente provenientes de América Latina y es esto lo que hace que Miami sea tan diversa culturalmente.

 

¿Por qué visitar Miami?

 

Es una ciudad que cuenta, no sólo con una gran variedad de habitantes, sino con asombrosos pasajes naturales que encantarían hasta a los más escépticos; las playas de Miami constan de largas extensiones de arena fina y clara que combinan perfectamente con el azul, casi irreal, de sus aguas.

 

Además, las playas no son el único atractivo natural de esta asombrosa ciudad, el Parque Nacional de los Everglades es uno de los más grandes del país norteamericano; es un terreno pantanoso de unos 6.000 Km cuadrados que, gracias a su gran biodiversidad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

Hacer una visita a este parque nacional es como visitar una granja de cocodrilos, pues es el animal que más abunda en la región, sin embargo, el paseo por los Everglades no se hace a pie, sino sobre un aerodeslizador, debido a que el terreno pantanoso tiene una capa de agua lo suficientemente profunda como para que este vehículo se desplace, evitando cualquier riesgo de accidente con los cocodrilos.

 

Al ser una ciudad turística está llena de actividades que todos los visitantes pueden disfrutar, desde pequeños cafés ubicados en La Pequeña Habana, hasta las discotecas más lujosas distribuidas por los distintos sectores de la ciudad.

También ofrece una gran variedad de hoteles que se adaptan a cualquier bolsillo y donde cubren desde las necesidades más básicas de un visitante, hasta los caprichos más extraños de los huéspedes; recomendamos consultar sitios web para encontrar un hotel, como Avantrip por ejemplo, donde despliegan una enorme lista de hoteles que abarcan todas las categorías.

 

Principales atractivos turísticos

 

Miami es una ciudad multicultural, abundan las tradiciones latinas, particularmente las caribeñas, por lo que se puede conseguir fácilmente un restaurant de comida cubana junto a otro de hamburguesas, pero esto es un gran atractivo de la ciudad, pues refleja la vida diaria en ella y le ofrece a los turistas, un sabor diferente cada día, acompañado de la calidez de las personas que viven y trabajan en Miami.

 

En contraste, Miami es una ciudad orgullosa de sus orígenes y su historia, por lo que cuenta con varios museos y paseos turísticos que permiten a los visitantes conocer un poco más de lo que ven a simple vista, desde el Coral Gables Museum, donde se muestra la fundación de la ciudad, hasta exposiciones de arte, temporales y permanentes, que ofrecen algunos consulados ubicados en Miami. Todo esto permite a los visitantes comprender y conocer la ciudad como ninguna otra, mientras disfrutan de su diversidad y sus paisajes naturales durante todo el día.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

16/08/2019 | Noticias

'Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere'


03/03/2018 | Noticias

Trabajos finales de los compañeros y compañeras del Bachi Parque Patricios