Descuentos
Descuentos
28/01/2017

Pasión por los descuentos.

Una tendencia que se impone en Argentina.


El crecimiento de la inflación obligó a los argentinos a prestar especial atención a las promociones y descuentos a la hora de elegir dónde, cuándo y qué comprar.

En un estudio reciente realizado por la consultora CCR, el 90% de los encuestados reconoció ser un buscador serial de ofertas, confesando que, de acuerdo a los descuentos, eligen qué día realizar sus compras y que marca llevar.

Los comercios entendieron el inmenso cambio ocurrido en el

mercado y convirtieron las promociones (que antes eran un recurso excepcional, limitado a fechas especiales o cierres de temporada) en algo cotidiano: en la actualidad es posible comprar cualquier producto con descuentos que varían entre el 10 y el 20%.

En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reconocen que, hasta hace un par de años, la gente respondía de inmediato cuando surgían descuentos del 25% pero hoy, para lograr el mismo efecto, es necesario ofrecer 35% o más.

Las plataformas virtuales se han consolidado como una de las herramientas preferidas por los argentinos para realizar sus compras porque les permiten, de forma cómoda, fácil y rápida, encontrar productos entre un 15 y un 50% más baratos que en las tiendas. Conscientes de esta situación, cadenas como Garbarino y Frávega ofrecen rebajas exclusivas de hasta 40% para los clientes de sus portales web; una estrategia que también aplican las grandes casas de indumentaria al ofrecer precios especiales a quienes compren en sus tiendas virtuales con un plus más que tentador: la posibilidad de acceder a colecciones de temporadas pasadas, una opción que no pueden ofrecer en sus locales tradicionales por falta de espacio.

Fernando Cattanio, director comercial de Mercado Libre, uno de los primeros y más exitosos portales virtuales de compra/venta de Latinoamérica, reconoce que “los consumidores están transformando

sus hábitos. Ellos valoran acceder a una mayor oferta de productos, comparar en tiempo real los precios, financiarse con tarjetas y tener la comodidad de evitarse el traslado hasta una tienda, haciendo la compra en el horario que prefieran”.

Reconociendo la fuerza de este fenómeno, Garbarino presentó su aplicación Mobile, disponible para sistemas iOS y Android, que permite al usuario informarse, en tiempo real, sobre productos, promociones y novedades. En este video explican, de forma gráfica y simple, como usarlo: Aplicación App Garbarino.

Según un estudio presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), estas estrategias (promociones + redes virtuales) han permitido que las ventas se incrementarán de forma notable, especialmente en todo lo relacionado con venta de calzado, indumentaria, productos de belleza y artículos electrónicos. Para potenciar aún más las ventas, la CACE lanzó el Hot Sale, un evento anual del que participan más de doscientas empresas en el que es posible comprar, con descuentos de hasta 60% y financiación de doce cuotas, toda clase de productos, incluyendo electrodomésticos, computadoras, tablets, celulares, juguetes, muebles, viajes y un largo, realmente largo, etcétera.

Las compañías aprovechan esta oportunidad que les permite vender, en pocos días, lo que tradicionalmente solo facturan en un

mes. Entre las marcas participantes más destacadas se encuentran Despegar.com, TTS Viajes, Farmacity, Cetrohogar, bevybar, Sarkany, Submarino Viajes, avenida.com, Lombardi, Musimundo, MercadoLibre, Dafiti, Falabella, Jumbo, Carrefour, Walmart, Compumundo, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Movistar y Personal.

En el 2016, Hot Sale logró ventas por dos mil quinientos millones de pesos, con un millón de órdenes de compra emitidas, confirmando que la combinación descuentos y promociones + portales virtuales es una opción irresistible para los compradores, especialmente en momentos como este, donde cada centavo cuenta ☺.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

17/10/2022 | Noticias

Autocrédito apuesta a los nuevos emprendedores


05/12/2018 | Noticias

Luis Miguel Argentina