15/05/2017

La Escuela Pública en Formosa: voces disidentes.

Rúben Chávez, Secretario gremial ADF , Agremiación del docente formoseño y Carlos Tolosa, Secretario General de Voz Docente


Carlos Tolosa, Secretario General de Voz Docente [Descargar]

Rúben Chávez, Secretario gremial ADF , Agremiación del docente formoseño [Descargar]

Rúben Chávez de ADF opinó que la lucha salarial docente en la provincia ha terminado tras un acuerdo del 30%. "La escuela itinerante viene a discutir un modelo educativo y federal, sobre todo mostrar que Argentina somos todos" Por otro lado, celebró la política educativa del gobierno provincial que constryó "escuelas modelos para la nación".

 

Como contraparte, Carlos Tolosa, Secretario General de Voz Docente , de la "Confederanción de Trabajadores Argentinos", explicó su oposición a la política paritaria que se viene dearrollando "ha venido con un cuchillo bajo el poncho, porque las sumas en negro operan en contra de nuestros adiccionales, han hecho desaparecer la antigüedad". Por otro lado, admitió la construcción de escuelas nuevas en los principales centros de Formosa, pero denunció la situación de los departamentos del oeste y de la zona wichi donde sigue habiendo escuelas ranchos, y todos los caminos son de tierra. Añadió que "Hay un rebrote racial muy grande debido a las políticas aborígenes del gobernador, basada en el clientelismo y el sometimiento, los criollos se han revelado contra los aborígenes y hubo enfrentamientos entre ambos,hay presos politicos de Insfrán, que gobierna desde 1995"

 


NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

Marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita


19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta