19/06/2017

¿Quién marcha por las Travas?

Florencia Guimaraes Garcia contó sobre la próxima marcha que se realizará el miércoles 28 de Junio a las 18 hs de Plaza de Mayo a Congreso exigiendo ¡Basta de Travesticidios!


Florencia Guimaraes Garcia [Descargar]

La fecha 28 de junio en coincidencia con la conmemoración de la revuelta de Stonewall porque “ayudó a despertar la conciencia de lxs que siempre habían estado discriminadxs a causa de sus identidades de género, sexualidades o por aquellxs que además eran marginadxs por su etnia o condición social”.
Lohana Berkins advertía en una charla organizada por esta misma fecha que “en Stonewall es interesante volver a retomar que era una revuelta, volver a reivindicar ese carácter de revuelta lo que después a través del mercado y del capitalismo se termina diciendo ‘la marcha del orgullo gay’ cuando en ese entonces no se hablaba de gay y además que la protagonista principal de Stonewall fue una latinoamericana, Sylvia Rivera, que murió en las peores condiciones, que yo tuve el honor de conocer. Digo esto como modo de simbolización de las luchas”.
vamos a recordar a todas las travestis víctimas de este sistema capitalista, colonial, patriarcal que parece no darnos respiro”
Al grito de Basta de travesticidios y Basta de crímenes de odio que son sociales y políticos, este 28 de junio la marcha nacional contra los travesticidios concentrará a las 18 hs de Plaza de Mayo para marchar al Congreso


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil