01/07/2017

“En Venezuela la derecha puede avanzar si logra que se sume un sector de las fuerzas armadas”

En comunicación con Venezuela, Quemar Las Naves entrevistó a Marco Teruggi, sociólogo, periodista y autor del libro “Lo que Chávez sembró”, que se encuentra en Caracas, la capital venezolana.


[Descargar]

En comunicación con Venezuela, Quemar Las Naves entrevistó a Marco Teruggi, sociólogo, periodista y autor del libro “Lo que Chávez sembró”, que se encuentra en Caracas, la capital venezolana. El periodista describió a la derecha de ese país que viene realizando acciones violentas desde hace varias semanas. “Hace pocos días este país entró en un nuevo escenario violento porque la derecha avisó que va a impedir que se realicen las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente convocada para el 31 de julio”.

“La derecha venezolana atacó y quemó un depósito con 50 toneladas de comidas que estaba destinada a sectores populares”, señaló Teruggi y agregó que “el plan de la derecha para los próximos 30 días es crear un nuevo gobierno con instituciones paralelas, desconocer al gobierno actual, llamar a rebelión y avanzar en concretar el golpe de estado”.

El periodista relató que “el bloque político de la derecha es heterogéneo y quiere sacar a Maduro como sea y esta empleando todas las herramientas”.

Teruggi contó en Quemar Las Naves (sábados de 10 a 13hs Radio Sur FM 88.3) que “la derecha venezolana, con su base de apoyo en los sectores medios y altos, hace incursiones en barrios de sectores populares como hicieron esta semana en Maracay y Barquisimeto, con jornadas con mucha violencia donde pone a gente armada en la calle que hace saqueos, destrozos y que siempre terminan con uno o dos muertos”.

Describió que “la derecha tiene la intención de que en Venezuela la gente viva con miedo, estan queriendo generar caos por todos lados. Pero a esto se suma el plano económico ya que en la última semana hemos tenido un aumento de precios muy fuerte”.

Teruggi comentó que “la derecha puede avanzar en un golpe si logran que se les sume un sector de las fuerzas armadas, pero si no lo logran, por mas que ataquen comisarías y cuarteles como lo hicieron, no están preparados para dar el golpe d estado al gobierno”.


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

El pueblo ecuatoriano votó en contra de la propuesta de precarización laboral


22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump