Entrevista Helea Suárez & Elena Fonseca
Entrevista Helea Suárez & Elena Fonseca
30/11/2017

Diversas pero no dispersas

Graves y agudas conversó con Helena Suárez y Elena Fonseca, integrantes de Cotidiano Mujer, colectiva participante de la organización el 14eFLAC.


Entrevista Enlena Fonseca [Descargar]

Entrevista Helena Suárez [Descargar]

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se realizó en Montevideo, Uruguay el 14º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (14 eFLAC).

Los encuentros feministas nacieron en Bogotá en 1981 como la más novedosa, diversa y potente forma de “encuentro” entre las feministas de la región. Que el Encuentro se haya realizado en Uruguay tiene connotaciones importantes: la primera es que hace más de 20 años no se hace un Encuentro en el Cono Sur (el último fue en Argentina, en 1990) lo que impide a muchas mujeres participar por el alto costo de pasajes aéreos a otras regiones, a esto se suma que en el contexto regional, Uruguay es uno de los países que en los últimos años ha avanzado más en cuanto a reconocimiento de los derechos de las mujeres.

El principal objetivo del Encuentro es contribuir al fortalecimiento de la democracia en América Latina a partir de la incorporación de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista en la agenda de los Estados y de las sociedades, al propiciar un espacio de discusión y encuentro entre las diversas expresiones del movimiento feminista de América Latina y Caribe, como parte de la sociedad civil organizada.

Durante tres días las mujeres de la región discutieron sobre los diversos problemas que las afectan por el solo hecho de ser mujeres.


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil