08/01/2018

Desfinanciamiento de la única Tecnicatura pública en Periodismo Deportivo

Desde el Ministerio de Educación y deportes no están dando el financiamiento necesario que permitiría la realización del ciclo lectivo 2018 de la tecnicatura de periodismo deportivo en la Ex ESMA.


[Descargar]

La carrera se lleva a cabo desde que se firmó en 2013 entre la Secretaría de Políticas Universitarias (dependiente del ministerio de educación) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Entendemos que el cierre de esta carrera, no solo afecta a la educación pública y a los puestos de trabajo docentes; sino también es un ataque a la profesionalización del periodismo y se suma a los despidos en Radio Nacional, Encuentro, PakaPaka y DeporTv restando voces profesionales en el periodismo actual. 

“Cuando nosotros abrimos esta carrera, la pensamos como una manera de conectar con DeporTV, que funciona a 200 metros de dónde se brinda la carrera”, explicó Carlos Pisoni, militante de H.I.J.O.S., en comunicación con Ya Es Tarde.

 

 

 

 

Desde la agrupación Rodolfo Walsh, en conjunto con H.I.J.O.S. sacaron el siguiente comunicado:

 

 

LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO

Fue a la ESMA a donde llevaron a Walsh luego de ser atacado por el grupo de tareas de los genocidas al día siguiente de su Carta abierta a la Junta Militar para denunciar la miseria planificada y el exterminio masivo. Fue a la ESMA a la que el pueblo, con políticas de Estado, resignificó y transformó en Espacio de Memoria. Fue la ESMA y ya no lo es. Por eso se la llama ex ESMA: ya no es lo que era. Ahora es un lugar de denuncia de lo injusto y de reivindicación de las luchas.

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro decidió cerrar la única Carrera de Periodismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que está ubicada en la ex ESMA, en la Casa de la Militancia-H.I.J.OS., a metros de donde Walsh fue desaparecido por los genocidas.

Una decisión así significa intentar retroceder en derechos, desconocer que la educación es un derecho y no un negocio, y pretender tapar la verdad con una puerta cerrada. Ministro Alejandro Finocchiaro:

#NoCierrenLaCarreraDePeriodismoEnExESMA


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

Marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita


19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta