11/01/2018

“Ya no hay excusas para estos dichos”

“Hay Machos Castañas pero también hay Aris Paluch, Bambinos Veyras… es algo sistémico, declaró en Las mañanas de Radio Sur Florencia Alcaraz, co- directora de Latfem e integrante de Ni una menos.


[Descargar]

Para la periodista feminista lo que pasa en los medios comerciales “No es falta de perspectiva de género” sino que han sido los espacios que menos se permearon a los cambios que se están dando desde la irrupción del Ni una menos, y tienen un desfasaje con lo que pasa en las calles y lo que pasa en muchas organizaciones sociales.
“El feminismo tiene una presencia contundente y espacios propios de construcción y organización y para estos medios seguimos siendo algo más folklórico que tiene que ver con las marchas.”
En relación a las disculpas o los arrepentimientos que piden estos hombres después de sus dichos, Alcaraz remarca que “Son los varones los que tienen que cortarse el mambo entre ellos, empezar a señalar cuando están reproduciendo micromachismos. Los varones tienen una tarea importante que es transformar sus propias identidades en función de una sociedad que sea mejor para todos y todas”.
Alcaraz advirtió que este avance de las mujeres que dicen “ya no nos callamos más” reacomoda el pacto sexual y que esto va a tener una respuesta porque el patriarcado también se reacomoda “y que hay que responder con más feminismo”.
Para terminar, y en el espíritu del manifiesto de las intelectuales francesas, la entrevistada invitó a pensarnos en un proceso colectivo al concluir: “Cosas que teníamos naturalizadas ya no se están tolerando y hay que prestar atención a cómo abordamos este cambio”.


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil