15/01/2018

“Estamos todas invitadas”

Radio Sur habló con la periodista Liliana Daunes sobre la convocatoria internacional a un Paro de Mujeres para el próximo 8 de marzo.


Liliana Daunes, periodista y activista feminista [Descargar]

Este 2 de febrero a las 17.30 en la Mutual Sentimiento (Av. Federico Lacroze 4181) habrá una asamblea para organizar las acciones hacia el Día Internacional de las Mujeres. “La propuesta es hacer un paro el 8 de marzo pero la idea es continuar las diferentes luchas todos los días” aseguró la periodista para reforzar la necesidad de la reunión de principio de febrero.

 

Daunes explicó que no es la primera vez que las mujeres encaran un paro feminista en el mundo y  enfatizó en que lo importante es señalar que la historia del movimiento feminista se manifiesta de diversas formas y que en Argentina se da alrededor de los Encuentros Nacionales de Mujeres y que viene recorriendo un largo camino para dar pasos en contra del patriarcado. “Estos último años hay un mayor reconocimiento del movimiento de mujeres con el Ni una menos pero esto se produce porque hay una historia que lo respalda”.


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil