18/01/2018

10 despedidas en el GCBA

Lucía Joliás, delegada de ATE Capital, habló en Las mañanas de Radio Sur para denunciar masivos contratos precarios en la Secretaría de Integración Social y Urbana de la CABA y el despido de 10 trabajadoras sociales.


[Descargar]

“La secretaría empezó a funcionar con el mandato de Rodriguez Larreta, contrató a muchísimos trabajadores y trabajadoras todos con contratos anuales de locación de servicio, todos precarios”, explicó Jolías y agregó que “hoy nadie tiene contrato, estamos trabajando pero sin contrato”.

Respecto a las 10 trabajadoras despedidas, dijo “son todas trabajadoras sociales, que llevaban adelante la “pata social” del proyecto de urbanización. Esas compañeras trabajaban en la relocalización debajo de la autopista Illia con las personas implicadas y hacían acompañamiento a las familias en ese proceso”.

La delegada denunció que los funcionarios a cargo dicen que “el perfil de las trabajadoras (despedidas) no cuadran con el perfil que se necesita para la tarea que realizan”.

Además agregó que lo particular de esta situación es que no se trata de la consecuencia de un recorte presupuestario, de hecho asegura que se siguen haciendo nuevos contratos, sino que de trata de un “intento de disciplinamiento por ser un área critica al proyecto y con las condiciones laborales”.

“Hoy estamos en situación de asamblea permanente y convocamos a una concentración en la Villa 31 a las 14hs. para repudiar los despidos”, finalizó Lucía Jolías..


NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Nueva Ley de Bases: La reforma laboral avanza sobre los derechos de los trabajadores


26/04/2024 | Noticias

Se aprobó la ley que declara la emergencia para empresas recuperadas