26/01/2018

Mujeres destacadas en la fotografía contemporánea

En Ya Es Tarde, Ricardo Montecinos nos presentó a cuatro mujeres importantes dentro de este estilo.


[Descargar]

La fotografía contemporánea es un tipo de construcción de narrativas en donde el sujeto-fotógrafo participa de forma más activa, y surge como una respuesta a la crisis que vivió la fotografía entre los años '50 y '60 bajo un estilo más "literal" basada en capturar la naturaleza, la arquitectura y realizar retratos.

En la fotografía contemporánea surge el concepto de "ensayo fotográfico". Es decir, construir una narrativa a través de una serie de fotos en donde el autor muestra solo aquellos aspectos que desea reflejar, con un alto caracter subjetivo pero sin perder la esencia documental.

Esto se presenta en los trabajos de Luján Agusti, fotógrafa argentina que trabajó el tema de la identidad y el territorio (http://www.lujanagusti.com/#1). De Sarah Papst, fotógrafa alemana que realizó un ensayo sobre la Alemania post nazi y una serie fotográfica llamada ”La Salada Projetc: cuando la fotografía conoce a la sociología” acerca del conocido mercado bonaerense (http://www.lasaladaproject.com/).

También en los trabajos de Alessandra Sanguinetti, quién nació en Estados Unidos pero creció en Argentina y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en integrar la agencia Magnun (http://alessandrasanguinetti.com/) y de Neha Hirve (http://www.nehahirve.com/)


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura