09/05/2018

Radio Sur sigue fuera del aire y más de 300 familias sin agua

EDESUR, mantiene el corte de servicios esenciales en la ciudad, como son la luz y el agua.


AM 750 - TE QUIERO [Descargar]

Blue - Ahora es cuando [Descargar]

AM 750 - La mañana con Victor Hugo [Descargar]

SUBTERADIO [Descargar]

FM La Tribu - La mar en coche [Descargar]

Radio Asamblea - PERIODISMO.6 [Descargar]

Radio Gráfica - Desde el Barrio [Descargar]

La Retaguardia [Descargar]

La Tribu - Llevalo Puesto [Descargar]

FM Riachuelo - Rompe el Cerco Informativo [Descargar]

Megafon - Universidad Nacional de Lanús [Descargar]

Después de 10 años de actividad ininterrumpida, la emisora lleva seis días fuera del aire, sin luz y sin agua. Además, la decisión de la empresa afecta más de 300 familias que continúan sin acceso al agua potable y al saneamiento, condición reconocida por la ONU como esencial para la realización de todos los derechos humanos. Denunciamos públicamente que la medida adoptada por Edesur es un ataque directo a la libertad de expresión, y al acceso a un bien esencial como el agua. 

Desde el colectivo de comunicadorxs de Radio Sur, agradecemos a todos los medios de comunicación, centros culturales y vecinxs que se solidarizaron con la situación que estamos atravesando. 

Seguimos adelante, construyendo solidaria y colectivamente otra comunicación para otra sociedad. 

 

Compartimos algunas de las notas que nos hicieron desde otros medios:

 

Medios Gráficos:

-TIEMPO ARGENTINO

Acusan a Edesur de dejar a un barrio sin luz ni agua

El colectivo de comunicadores de Radio Sur FM 88.3 denunció a la empresa a través de una carta abierta po un corte que habría afectado a más de 300 familias de un complejo vecinal de parque patricios.

 

-Notas - Periodismo popular

Edesur corta la luz a una radio comunitaria y deja sin agua un barrio entero
Este lunes el colectivo de Radio Sur 88.3, una emisora alternativa, comunitaria y popular del barrio porteño de Parque Patricios denunció la empresa Edesur cortó deliberadamente el suministro de electricidad impidiéndole seguir con sus transmisiones. Además, el corte afectó la bomba que garantiza el agua a más de 300 familias.

 

-INFO Y DATA

Acusan a Edesur de dejar a un barrio sin luz ni agua

Este lunes el colectivo de Radio Sur 88.3, una emisora alternativa, comunitaria y popular del barrio porteño de Parque Patricios denunció a través de una carta abierta que la empresa Edesur cortó deliberadamente el suministro de electricidad impidiéndole seguir con sus transmisiones. Además, el corte afectó la bomba que garantiza el agua a más de 300 familias. Los hechos sucedieron el viernes 4 de mayo por la mañana. Mientras estaba al aire el programa “Insurgentes”, de pronto se cortó la luz.

 

-LAVACA

#HistoriasDelTarifazo: dos mil personas sin agua y una radio sin luz
Más de 300 familias en Parque Patricios quedaron sin agua después del corte del servicio eléctrico. Son dos manzanas que abarcan el emprendimiento colectivo de viviendas populares del Movimiento Territorial de Liberación. Por su parte, la FM comunitaria Radio Sur quedó sin luz y sin posibilidad de transmitir. Los vecinos denuncian que el corte lo hicieron personas de civil y no una cuadrilla de Edesur, que luego admitió los ceses por incumplimientos de pago: son boletas que trepan hasta los 50 mil pesos. Una crónica sobre cómo la política tarifaria del Gobierno deja a una comunidad sin el acceso a un derecho esencial y afecta la libertad de expresión.

 

-CANAL ABIERTO

Edesur se llevó los fusibles: dejó sin luz a una radio y agua a más de 300 familias
El corte realizado por la distribuidora de energía eléctrica lleva seis días y la empresa sigue sin dar respuestas. Los damnificados, Radio Sur FM 88.3 y el complejo habitacional del Movimiento Territorial Liberación de Parque Patricios, denuncian subas indiscriminadas en las tarifas e intereses usurarios

-ALBA MOVIMIENTOS

(Argentina) Edesur corta la luz a una radio comunitaria y deja sin agua un barrio entero
Este lunes el colectivo de Radio Sur 88.3, una emisora alternativa, comunitaria y popular del barrio porteño de Parque Patricios denunció la empresa Edesur cortó deliberadamente el suministro de electricidad impidiéndole seguir con sus transmisiones. Además, el corte afectó la bomba que garantiza el agua a más de 300 familias.


-PAGINA 12

Sin lugar para los débiles

Por la suba de las tarifas la cooperativa que administra el tanque de agua del barrio Monteagudo no pudo pagar y la empresa interrumpió el servicio. Son 1500 personas que viven a cuatro cuadras de la sede del gobierno porteño.

 

TV:

-C5N

Manuela Castañeira en "nos vemos" por C5N

Las recetas del FMI para todos los países que tienen problemas implican un ajuste brutal!

 

También nos hicieron nota y les agradecemos a:

-Radio Semilla (CABA)

-La Patriada (CABA)

-El Grito (Córdoba)

-Radio Revés (Córdoba)

-La Tosca (La Pampa)

-Ahijuna (Quilmes)

-Radio de Universidad Jauretche

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito