Página/12
Página/12
21/05/2018

El Estado argentino y las violencias contra la infancia

Hablamos con Nora Cortiñas sobre una denuncia presentada ante la ONU contra el Gobierno nacional por la desprotección de los niños ante el avance represivo.


[Descargar]

Norita, junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos, encabezó la presentación que se realizó ante el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU por el accionar represivo del Gobierno de Mauricio Macri en contra los niños y las niñas de los barrios populares de la Argentina.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresó su preocupación por la desprotección de la infancia en un contexto de creciente represión estatal. También se refirió a la persecución de la protesta social, como el emblemático caso de la prisión preventiva de Milagro Sala en una causa armada en su contra por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Y fiel a su compromiso con los temas del presente que comprometen al pueblo, denunció la política macrista de retorno al endeudamiento externo: “Decimos no al FMI”.


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle


19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad