Nico Medina y Gaby Fernández. Campeones Olímpicos de Atenas 2004
Nico Medina y Gaby Fernández. Campeones Olímpicos de Atenas 2004
03/09/2018

La Zurda Mágica recordó el doble oro olímpico en Atenas 2004

A 14 años del día que las selecciones de fútbol y básquet ganaron la presea más deseada en los Juegos Olímpicos conversaron con un integrante de cada uno de esos equipos: Nicolás Medina y Gabriel Fernández.


Entrevista a Gabriel Fernandez [Descargar]

Entrevista a Nicolás Medina [Descargar]

Aquel sábado histórico para el deporte nacional arrancó en la madrugada argentina con la selección de fútbol dirigida por Marcelo Bielsa venciendo 1 a 0 a Paraguay en la final. Nicolás Medina recordó aquel logro que fue una especia de revancha para aquel grupo de jugadores que en su mayoría venía de perder la final con Brasil de la Copa América en Perú un mes antes. La valoración del trabajo previo hecho por Bielsa para preparar al grupo que competiría en Atenas, el rol de los 3 mayores (Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian González) que fueron a los Juegos, cómo una AFA ordenada se encargó de gestionar con tiempo los permisos para que cedan los jugadores ya que no es una competencia oficial FIFA y no hay obligación de darlos. El volante central surgido en Argentinos Juniors también recordó esos partidos del Preolímpico 2004 en Chile donde él jugó de 5 y Javier Mascherano se corrió al puesto de volante por derecha. Hoy en día Nicolás Medina se encuentra terminando el curso de técnico luego de retirarse en Independiente Rivadavia y trabajar un tiempo de manager en la Lepra mendocina.


9 horas después de aquella alegría, ya en nuestra tarde, salía a la cancha el seleccionado de básquet comandado por Rubén Magnano que venía de eliminar en semifinales a Estados Unidos integrado por todos jugadores NBA. La final fue contra Italia al que apabulló 84 a 69 y logró así conseguir la medalla dorada. El pivote Gabriel Fernández, recientemente retirado en el club de sus amores Burzaco FC, recordó aquel logro, el rol de Magnano para equilibrar el grupo a la perfección, el pico de rendimiento que tuvieron en el mundial 2002 donde fueron subcampeones, la experiencia que ya tenían en Atenas y el triunfo ante Estados Unidos como el partido clave del torneo.


PROGRAMA: La Zurda Mágica

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


19/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva