Documental “Los 120. La Brigada del Café”
Documental “Los 120. La Brigada del Café”
17/11/2018

“Los 120. La Brigada del Café”

La realizadora María Laura Vásquez habló con Quemar Las Naves sobre “Los 120. La Brigada del Café”, el film narra la experiencia de jóvenes comunistas de Argentina que a mediados de los ´80 viajaron a Nicaragua para apoyar a la Revolución Sandinista.


Entrevista a María Laura Vasquez, directora del documental [Descargar]

En la década del ochenta 120 jóvenes, hombres y mujeres militantes de la Federación Juvenil Comunista viajaron a Nicaragua con la misión de ayudar en la cosecha del café, una de las principales producciones del país centroamericano, que enfrentaba en ese entonces el asedio militar de la contrainsurgencia financiada por EEUU.

Quemar Las Naves conversó con la directora y guionista del film, en los días previos al estreno de este documental que narra el regreso a Nicaragua de cuatro brigadistas que formaron parte de la llamada "Brigada del Café" y el reencuentro con las personas y lugares que fueron parte de una experiencia que marcó sus vidas para siempre.

La película se estrena este Jueves 22 de Noviembre a las 18:45 hs en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires y en la primer función estarán presentes la directora y militantes que formaron parte de la Brigada del Café.


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

13/03/2024 | Noticias

El recorte en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales significa la pérdida de soberanía


22/05/2023 | Noticias

Se estrenó un documental sobre la cosecha de limón